DONGFENG Uruguay

DONGFENG Motor Corporation (DFM) es la marca número uno en ventas de camiones a nivel mundial.

Vendió más de 3 millones de vehículos y más de 205.000 camiones medios y pesados. Siendo el fabricante Nº1 del mundo en ese segmento de mercado (fabricas DFAC y DFCV). Empresa perteneciente en un 55% al Gobierno de la República Popular de China y en un 45% a AV Volvo de Suecia (http://www.volvogroup.com/group/global/en-gb/cwp2moss.news.documents/35653).

La calidad de la marca es comprobada en nuestro mercado día a día, se posee más de 500 unidades trabajando en Uruguay en la actualidad. Comercializados bajo la marca DFAC, DFM y DONGFENG.

Adicionalmente a la fabricación de vehículos DFM fabrica partes colaborando permanentemente con fabricantes extranjeros, tiene más “Joint-ventures” (empresas en conjunto) que cualquier otro fabricante a nivel mundial. CITROEN, PEUGOT, VOLVO, NISSAN, HONDA, RENAULT y KIA.

DFM fue fundada en 1969, actualmente cuenta con 161,377 empleados, tiene dos subsidiarias Dongfeng Motor Group Co y Dongfeng Automobile Co Ltd, em el año 2012 facturo aproximadamente 62.9 billones de dólares americanos. China es el mercado más grande del mundo de camiones pesados, es equivalente al mercado de norte américa y Europa combinado.

DongFeng Uruguay

DongFeng Uruguay

DongFeng Uruguay